Actualidad

Sabadell atrae jóvenes emprendedores con GEN-Y-City

El Ayuntamiento de Sabadell ha presentado en una jornada celebrada en Barcelona su experiencia como integrante en el proyecto GEN-Y-CITY, una iniciativa que pretende captar y retener talento joven con iniciativa empresarial en la ciudad.

GEN-Y-City es una red de intercambio de buenas prácticas entre distintos municipios europeos como Sabadell (España), Bolonia (Italia), Coimbra (Portugal), Nantes (Francia), Wolverhampton (Reino Unido), Kristiansand (Noruega) o Poznan (Polonia).

El Ayuntamiento de Sabadell entró en 2016 en el proyecto GEN-Y-CITY y desde entonces está trabajando en la elaboración de un Plan de Acción Local con diversas políticas para convertir la ciudad en un lugar atractivo para los jóvenes con iniciativa para impulsar empresas vinculadas a las industrias innovadoras, creativas y  basadas en el conocimiento.

El Plan lo están elaborando técnicos de promoción económica del ayuntamiento  y personal de diferentes entidades de Sabadell como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Escuela Superior de Diseño (ESDI), el Centro Tecnológico ASCAMM-EURECAT, l’Escola Illa o la red empresarial ONION.

Las diferentes iniciativas que se barajan incluir en el Plan, que será presentado tras la finalización del proyecto en mayo de 2018, son las siguientes:

  1. Convertir Sabadell en una ciudad Business Friendly que atraiga multinacionales y grandes empresas a los polígonos industriales de la ciudad.
  2. Subvencionar los gastos iniciales de los nuevos emprendedores (cuotas de autónomos, licencias de apertura, gestoría, etc.).
  3. Un cheque formativo para los emprendedores de Sabadell para que puedan perfeccionar su profesión gastando menos dinero.
  4. Avales financieros por parte de la administración local para ayudar a los emprendedores a pedir el crédito necesario para impulsar sus negocios.
  5. Bonificar a los nuevos emprendedores que quieren crear una Sociedad Limitada, pero se echan atrás porque pierden la bonificación de los primeros 18 meses de actividad.

Apostar por el joven talento de una ciudad es creer en el futuro de una sociedad.

Contacto

  • Josep Martínez
  • 08208 - Sabadell
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@ubsabadell.com

ˇCSS Válido!