Actualidad

Sabadell: líder en creación de empresas

En el primer trimestre del 2017 el Ayuntamiento de Sabadell favoreció la constitución de 38 empresas (31 autónomos y 7 sociedades limitadas). Un hecho que le ha hecho subir hasta la primera posición de la clasificación de creación de empresas desde un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Barcelona durante este periodo.

Desde que se inscribió como PAE en 2014, el Ayuntamiento de Sabadell ha facilitado la creación de 205 empresas y, actualmente, ocupa la quinta posición de la clasificación formada por todos los organismos que han promovido la creación de empresas entre los años 2009 y 2017.

La acción del PAE de Sabadell ha contribuido además a un impulso de la creación de empresas por vía telemática y en tiempo récord. Y es que desde estos organismos las personas emprendedoras pueden dar de alta su negocio a distancia y en 48 horas. Un tiempo muy breve si se compara con el periodo que tarda alguien que quiere dar de alta su negocio vía presencial (hasta 40 días).

La vía telemática favorece la constitución de la mayoría de actividades empresariales que se inician actualmente en Cataluña: Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL), Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Trabajador Autónomo, Emprendedor/a de responsabilidad limitada, Sociedades Civiles y comunidades de Bienes.

Todavía existen, sin embargo, formas jurídicas, tales como Cooperativas o Sociedades Laborales que requieren la tramitación presencial.

La incorporación del Ayuntamiento de Sabadell al PAE está en línea de la Directiva europea que establece el propósito de eliminar las trabas administrativas para aumentar la actividad empresarial en el conjunto de los estados miembros de la Unión Europea.

El compromiso del consistorio sabadellense con el emprendimiento viene de lejos. La Generalitat entregó en 2013 una mención especial a la Oficina de Atención a la Empresa y el Autónomo de Sabadell como Mejor Práctica de las Administraciones Públicas Catalanas.

Contacto

  • Josep Martínez
  • 08208 - Sabadell
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@ubsabadell.com

¡CSS Válido!